Las excavadoras se conocen como el "termómetro de la actividad económica" y los cambios en sus ventas también se consideran una señal importante de las tendencias económicas. Recientemente, el Canal de Finanzas de CCTV 《Financiamiento puntual》 ha realizado investigaciones en el almacén principal, la planta de producción y el sitio de construcción de la excavadora de Sany Heavy Industry, mostrando plenamente los logros sobresalientes de la industria de maquinaria de construcción, especialmente las empresas de excavadoras en este año.

El periodista se enteró en el almacén principal de excavadoras pequeñas de Sany que el volumen de envío de excavadoras ha alcanzado un pequeño pico recientemente. El departamento de envíos aquí trabaja dos turnos al día durante 24 horas sin descanso y puede enviar más de 300 excavadoras pequeñas en un día.

 El personal dijo que en los dos primeros meses de este año, debido al impacto de la epidemia, hubo un breve período de estancamiento en las ventas, pero comenzó a repuntar significativamente a partir de marzo. Posteriormente, las ventas de excavadoras continuaron aumentando a pasos agigantados. En los meses tradicionales fuera de temporada como julio y septiembre, la venta es más o menos igual que la de los meses normales, incluso hay una cola para recoger la mercancía durante la temporada alta.

Según los datos, en octubre de 2020, 25 fabricantes de equipo principal en todo el país vendieron 27,331 unidades de productos de maquinaria de excavación, un aumento del 5,0% en la comparación en cadena y un aumento interanual del 60,5%. A partir de abril, las ventas de excavadoras han superado 50% el año anterior durante 7 meses consecutivos.

A fines del año pasado y principios de este año, el pronóstico de la tasa de crecimiento general de la industria era relativamente conservador, especialmente a principios de año. se vio muy afectado por la epidemia. Sin embargo, no esperaba que dos meses de silencio resultaran en un año entero de brotes, entonces, ¿por qué la maquinaria de construcción puede lograr tales resultados este año? ¿?


En un sitio de construcción en Fengxian, Shanghai, tres excavadoras están trabajando al mismo tiempo para terminar el movimiento de tierras. Chen Ruihua, el jefe del equipo, dijo a los reporteros que su equipo tiene más de 30 excavadoras y más de 80 camiones de movimiento de tierras. La temporada de lluvias tradicional termina en la segunda mitad del año. Posteriormente, el sitio de construcción comenzó a trabajar. También compró tres nuevas excavadoras. En la actualidad, todos los vehículos del parque automotor están trabajando en varios sitios de construcción.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, de enero a octubre, la inversión total planificada en proyectos recién iniciados a nivel nacional aumentó un 14,9% interanual, y la tasa de crecimiento fue un 0,3% más rápida que en los tres trimestres anteriores. De enero a octubre de este año, la inversión nacional en infraestructura aumentó un 0,7% interanual, un 0,5% más rápido que enero-septiembre. La recuperación de la inversión en infraestructura se está acelerando. Los proyectos clave y los proyectos inmobiliarios han entrado en la temporada alta y la demanda de equipos sigue siendo fuerte. No solo el mercado interno, sino también la exportación de maquinaria de construcción al extranjero en octubre. En octubre, las ventas de exportación de excavadoras aumentaron un 59,4% interanual, estableciendo un pico de crecimiento de las exportaciones en un solo mes de este año.


2.¡En la Conferencia Mundial de Fabricación Inteligente, SANY ganó el doble campeón!

En la "Conferencia Mundial de Fabricación Inteligente de 2020", se publicaron los últimos logros como "Los diez principales avances tecnológicos de fabricación inteligente mundial de 2020" y "Los diez principales avances tecnológicos de fabricación inteligente de China en 2020". La "Plataforma ROOTCLOUD" de SANY y "Fábrica de faro de maquinaria de construcción son elegidos, que son los dos casos en la industria de maquinaria de construcción.

Se conoce que los elegidos "Doble diez" reflejan principalmente los logros científicos y tecnológicos que preocupan a la industria y a los expertos y tienen un impacto profundo en el desarrollo de la fabricación inteligente, con el objetivo de captar la tendencia de desarrollo de la fabricación inteligente y guiar el desarrollo de la fabricación inteligente en China.

 

En el campo de la fabricación inteligente, Sany ha estado trabajando duro durante mucho tiempo. La "Fábrica de faros inteligentes de maquinaria de ingeniería" elegida es los "Diez principales avances tecnológicos de China en la fabricación inteligente de 2020" y el primer lote de talleres piloto de demostración de fabricación inteligente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. La línea de producción ha sido altamente automatizada y flexible, la digitalización general y la inteligencia del sistema de control, la fabricación no tripulada y menos manos de obra, la capacidad de producción ha aumentado en aproximadamente un 50% y la mano de obra se ha reducido en aproximadamente un 40%. .

Vale la pena mencionar que durante la construcción de la fábrica de faros, Sany ha llevado a más de cien proveedores de soluciones de fabricación inteligente a una colaboración profunda, promovió el desarrollo de alta calidad de la escala y estructura de talento industrial y gradualmente promovió la construcción de maquinaria de construcción de clase mundial.

 

En la actualidad, la planta Sany No. 18 se ha convertido en la primera fábrica de faros en la industria de maquinaria de construcción para estabilizar la producción. Es la primera en entrar a la era 2.0 de la fábrica de faros y está liderando la construcción y mejorando la construcción de la fábrica de faros en toda la industria.

En los últimos años, Sany ha tomado el desarrollo de la fabricación inteligente como su nueva misión en la nueva era y mientras explora activamente su propia transformación digital, también ha desarrollado la plataforma industrial de Internet " ROOTCLOUD Platform", que ofrece todo, desde la conexión de equipos industriales hasta el análisis de la gestión de datos y las aplicaciones industriales. El servicio de un extremo a otro ayuda a las pequeñas y medianas empresas a realizar una fabricación inteligente. La plataforma fue seleccionada como "Diez principales avances tecnológicos en fabricación inteligente en el mundo 2020".

Desde el 1 de noviembre, la "plataforma ROOTCLOUD" se ha conectado a 720.000 conjuntos de diversos equipos industriales con un valor total de más de 500 mil millones de yuanes(75 mil millones de dólares), creando más de 20 plataformas industriales en la nube como la de maquinaria de construcción, hormigón, protección del medio ambiente, fundición, moldes de plástico, textiles, viviendas personalizadas etc. empoderando a 81 subindustrias e impulsa a un gran número de empresas upstream y downstream para lograr la transformación digital.