El 25 de junio, hora local, después de 8 años de construcción, se completó y abrió al tráfico el Puente Padma en Bangladesh, que fue construido por China Railway Bridge Bureau y participó en la construcción de 56 equipos Sany.


El río Padma es conocido como el "agua de la vida" en Bangladesh, pero también divide a Bangladesh en dos partes: suroeste y noreste. Debido a que el río es demasiado ancho, la corriente es rápida y las inundaciones ocurren con frecuencia, no se han construido puentes en los tramos inferiores del río Padma. Los residentes a ambos lados del río solo pueden confiar en los botes para cruzar el río. Por lo tanto, , el Puente Padma también es llamado el "Puente de los Sueños" por los residentes locales.


El Puente Padma está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Dhaka, con una longitud total de 9,8 kilómetros y un puente principal de 6,15 kilómetros, estableciendo un récord para el proyecto de puente en el extranjero más grande realizado por una empresa china.


La primera ministra de Bangladesh, Hasina, dijo en la ceremonia de apertura que el puente: "Padma es una parte importante de la conexión de la red de carreteras asiáticas, su finalización e inauguración desempeñarán un papel fundamental en la promoción del comercio regional."


Una vez que el puente se abra al público, conectará 21 distritos en el sur de Bangladesh con la capital Dhaka, lo que permitirá a los residentes de ambos lados del río Padma despedirse de la historia del transporte por Ferry de personas.

 

Como uno de los principales proveedores de equipos del proyecto, SANY tiene un total de 56 equipos a gran escala involucrados en la construcción a largo plazo del proyecto, incluidos 28 equipos de elevación, 7 equipos de movimiento de tierras y 16 equipos de hormigón. Durante la construcción del proyecto, los productos de SANY tienen gran potencia, y alta asistencia y eficiencia operativa; y han sido bien recibidos por todas las partes involucradas.